25 Oct 2018

Jornada de apoyo al desarrollo beneficia a la población infantil isleña

Fecha de Creación: 
22 de Octubre de 2018
Jornada de apoyo al desarrollo beneficia a la población infantil isleña

Cuatrocientas atenciones médicas y más de doscientas formulas médicas entregadas, se constituyen en el resultado que obtuvo la Jornada de Apoyo al Desarrollo efectuada este fin de semana en el Brooks Hill Bilingual School. Evento liderado por el Grupo Aéreo del Caribe y sus Profesionales Oficiales de la Reserva realizado en acción conjunta con la Armada y el Ejército Nacional, apoyado por la Secretaría de Desarrollo Social, Infotep, Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, SENA, Defensoría del Pueblo, Ashotel, Centro Islámico, Liga de Lucha Contra el Cáncer, Aqua Works, Acción Social de Loreto, Clarence Lynd Newball Hospital y Cajasai.

El poder aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana trasladó desde la ciudad de Barranquilla a San Andrés Isla siete Profesionales Oficiales de la Reserva pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 3, quienes beneficiaron a la población infantil al brindarles los servicios médicos especializados en pediatría y ortopedia.

El compromiso social es la causa que unió a todos los entes públicos y privados que participaron en esta iniciativa, al tener como motivación los niños y niñas isleños.

Es importante destacar que el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en el marco de la jornada realizó consultas de nutrición y talleres didácticos de prevención de violencia sexual infantil atendiendo a 50 menores; la Liga de Lucha Contra el Cáncer entregó información preventiva de esta patología a 70 personas; la Secretaría de Desarrollo Social recibió en su stand de fortalecimiento de valores en la familia a 55 padres; el SENA proporcionó su oferta educativa a 62 ciudadanos, entre otras atenciones institucionales ejecutadas que alcanzaron a beneficiar a 177 personas.

Por otra parte, el área de psicología estuvo a cargo del Instituto de Formación Técnica y Profesional, Infotep, y la atención odontológica fue atendida por los profesionales en la salud de las Fuerzas Militares.

Es así como la acción unificada del Estado una vez más fue visible en la Isla de San Andrés, de la mano de los Guerreros del Aire de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así se va a las Alturas

Comunicaciones Estratégicas GACAR