06 Nov 2018

Gran convocatoria logró la cuarta versión de la carrera "Corre con altura, no necesitas alas para volar"

Fecha de Creación: 
04 de Noviembre de 2018
Gran convocatoria logró la cuarta versión de la carrera "Corre con altura, no necesitas alas para volar"

Éxito total fue el resultado de la cuarta versión de la carrera “Corre con altura, no necesitas alas para volar”, evento organizado por la Acción Social Nuestra Señora de Loreto y la Fuerza Aérea Colombiana.

El evento contó con el patrocinio y el apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Dos Pinos, Almacén Isla Hogar, Almacenes JR, Almacén Chaucharito, LHM, Aqua Works, Leccese, Almacén Don Julio, Fundación Portofino, DJ Krusty, The Music Box, Panadería Susany y La Riviera.

La jornada deportiva se realizó en el marco de la conmemoración del Nonagésimo Noveno Aniversario de la Institución Militar Aérea. La cita fue hoy a las 5:30 de la mañana, donde con una oración se dio inicio a la competencia. Posteriormente los hombres del aire expertos en entrenamiento físico realizaron el calentamiento a los asistentes.

En la gran carrera empezaron a correr los primeros participantes en la categoría 10K, seguidamente continuaron los deportistas pertenecientes a los 5K, jóvenes estudiantes, y por último la categoría 5K de personas mayores.

El recorrido inició y terminó en la vía peatonal Spratt Bight sector Hotel El Dorado. Los premios entregados a la categoría 10K fueron: un millón de pesos para el primer puesto, quinientos mil pesos fueron otorgados al segundo y trescientos mil pesos al tercero. Los jóvenes pertenecientes a los 5K recibieron elementos electrónicos.

Al llegar los corredores encontraron fruta e hidratación para una confortable recuperación. La premiación fue presidida por el señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas, tales como, La Sagrada Familia, Técnico Industrial, Antonina Santos, Instituto Bolivariano, Brooks Hill Bilingual School, Cajasai y Flowers Hill, participaron activamente en la competencia.

Por otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana estuvo representada por los estudiantes de la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz, Oficiales, Suboficiales y Soldados pertenecientes al Comando Aéreo de Mantenimiento, entre otras Unidades Militares Aéreas que se unieron a esta celebración.

La Acción Social de Loreto y el Grupo Aéreo del Caribe continuarán incentivando los hábitos de vida saludables en los isleños y creando estos espacios que motivan a la práctica del deporte.

Así se va a las Alturas

Comunicaciones Estratégicas GACAR