31 Oct 2018

En operativo conjunto incautan 13 kilos de marihuana en muebles

Fecha de Creación: 
31 de Octubre de 2018
En operativo conjunto incautan 13 kilos de marihuana en muebles

En el marco del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, ‘Seguridad con Legalidad, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN, en trabajo articulado con uniformados del Grupo Aéreo del Caribe y la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, logran la incautación de 12.800 gramos de marihuana que pretendían ser ingresados a la Isla a través de la modalidad de camuflaje de mercancía.

La información que permitió este resultado operacional en la lucha contra los ‘jibaros’, provino de un ciudadano adscrito a la Red de Participación Cívica, quien tomo contacto con policiales de la SIJIN. De inmediato se desplegó una operación con la unidad de Guardacostas, los cuales adelantaron la inspección de una embarcación que zarpó de la ciudad de Cartagena y en trabajo colaborativo, el binomio canino adscrito al Grupo Aéreo del Caribe, se identificaron los muebles, donde venían ocultos 20 alijos de marihuana.

Las autoridades militares y civiles del Archipiélago, continuarán redoblando los esfuerzos para contrarrestar el tráfico de estupefacientes e invitan a la comunidad a denunciar tomando contacto con la línea antidrogas.

Comunicaciones Estratégicas GACAR